Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  • Mapa del sitio web de Hidramaq, servicios de hidráulica, oleohidráulica y motores y bombas hidraúlicos Mapa Web
  • contactohidramaq@hidramaq.com
  • fax+34 976 150 414
  • teléfono+34 976 150 011
Estás en ACTUALIDAD

Como lograr una fácil alineación del eje en bombas hidráulicas

17/07/2012

El éxito de la alineación de máquinas en rotación depende en gran medida de cuánto se hace hincapié en la preparación de la alineación y la etapa de planificación. La alineación adecuada de la maquinaria reduce la posibilidad de un fallo del equipo, ayudando a los usuarios finales a evitar las interrupciones innecesarias y el tiempo de mantenimiento y costos excesivos. La preparación a fondo y la elección de un método de alineación apropiada puede ayudar a asegurar un proceso fácil.

Preparar la alineación del eje de las bombas

Antes de iniciar el proceso de alineación, es conveniente seguir estos pasos:

- Asegúrese de que las caras de montaje de la bancada y la máquina rotativa están libres de pintura, óxido, proyecciones de soldadura, rebabas u otros residuos.
- Deseche todos los suplementos utilizados en las alineaciones anteriores que estén pintados oxidados o dañados.
- Revise si los agujeros para los tornillos que sujetan hacia abajo son lo suficientemente grandes para permitir el movimiento adecuado para la alineación. Esto ayuda a evitar retrasos innecesarios más adelante en el proceso.
- Ver la distancia entre los extremos del eje y alinear las máquinas aproximadamente. Usted puede hacer esto por un borde recto contra las máquinas y asegurar que las caras del cubo son paralelas.

Un problema que los usuarios finales a menudo pasan por alto durante la alineación es la presencia de una base desnivelada, donde la máquina no está asentada uniformemente sobre la superficie de asiento. Esto puede torcer el bastidor de la máquina, poniendo una carga inesperada en los rodamientos y, en definitiva, haciendo que el bastidor se fracture.

Los usuarios finales pueden detectar una base desnivelada mediante el montaje de un soporte que lleva un indicador de esfera en un eje y colocar el émbolo en el segundo eje, con todos los pernos hacia abajo ligeramente apretados. A continuación, trabajar alrededor de la máquina, apretar los pernos totalmente y luego aflojarlos uno a uno. Cualquier movimiento excesivo en el indicador significa la presencia de una base desnivelada (o pie cojo- soft feet), lo que requiere que el usuario final encaje cuñas para la máquina antes de iniciar la alineación. Los modernos equipos de alineación láser a menudo también contienen un programa que puede detectar la base desnivelada, sin someterse a este procedimiento manual.
  Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario:

Nombre *:


Web o blog


Comentario *:


Enviar
OTRAS NOTICIAS ______________________________________________________________________________________________________
NUESTRAS MARCAS __________________________________________________________________________________________________ NUESTRAS MARCAS
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
YouTube Blogger Picasa Facebook Twitter
CONTACTO

Nuestras marcas Bombas y motores Comercial Hydraulics Bombas y motores Sauer Danfoss Bombas y motores Linde Bombas y motores KYB Bombas y motores Parker Bombas y motores Denison Hydraulics Bombas y motores Hawe Hydraulik Bombas y motores Comer Industries Bombas y motores Rexroth Bosch Group Bombas y motores Kawasaki
HIDRA-MAQ, S.L. Ciudad del Transporte Calle B, Nave 18 50820 SAN JUAN DE MOZARRIFAR Zaragoza - España - C.I.F. B-50153352 · Tel. +34 976150011 · Fax +34 976150414
Alquiler y venta de maquinaria industrial - Maquinza | Alquiler de maquinaria de construcción - Valquisa